Translate

jueves, 6 de agosto de 2015

La Alimentación Consciente - Cocina Vegetariana

LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE - COCINA VEGETARIANA RECETAS


La Cocina Vegetariana debe ser Tradicional y Sencilla:

Se trata de poder acceder a una forma de alimentarse agradable y sana, sin necesidad de romper las propias costumbres.


No se trata, en efecto, de una cocina complicada y exótica, sino de aquélla que nos puede ayudar a comprender nuestras raíces

La Cocina Vegetariana debe ser Innovadora y Variada:

La cocina convencional de hoy en día es cada vez más limitada en la variedad. La mayoría de las personas y especialmente los niños, se alimentan con platos preparados y pocos variados. La mayoría de las veces les hace falta alimentos crudos como las frutas y ensaladas, y llevan un exceso de grasas, de proteínas y de los carbohidratos demasiados refinados en la Industria.

En referencia, la dieta natural abarca una sorprendente variedad de alimentos, desde dátiles hasta berros, citando ejemplos, y permite incluirse en ella dejándose llevar por la imaginación.

De la misma manera que sus raíces son tradicionales, la alimentación natural requiere una actitud abierta, dispuesta a experimentar y probar nuevos alimentos y texturas. esto no es algo exclusivo de la Cocina Vegetariana, claro esta, pero desde el momento en que se pasa la barrera de la apertura, podemos dejar de comer para comenzar a nutrir nuestro cuerpo.


La Cocina Vegetariana debe ser Equilibrada y Sana:

La alimentación ovo-lacto-vegetariana es equilibrada y sana. es decir que proporciona de todos los nutrientes necesarios para el desarrollo adecuado de las personas y para proporcionar un óptimo estado físico, psíquico y emocional.

Por todos es conocido que la mayoría de las enfermedades degenerativas denominadas <<de la civilización>> están directa o indirectamente vinculadas a una excesiva e incorrecta alimentación, entre  otros factores, tenemos el estrés o la ansiedad. 

Cabe recalcar, hoy en día la cantidad de personas propensas al estreñimiento, a alteraciones cardiovasculares o a las alergias, son alarmantes y van cada día en aumento. La alimentación natural no es el remedio, pero convertida en habito y llevada a cabo con sentido común constituye por si misma una autentica medicina preventiva que se manifiesta en el tono general del cuerpo y en detalles que pueden aparecer mínimos pero que no lo son, como el olor corporal y del aliento, la suavidad de la piel o la fuerza del cabello y las uñas, etc.


La Alimentación Consciente - Cocina Vegetariana Recetas

<<ANTERIOR      SIGUIENTE>>

1 comentario: